miércoles, 27 de mayo de 2015

Solemnes Vísperas


El domingo 28 de septiembre se caracteriza por ser un día muy agitado, por la mañana se realiza un desfile cívico en la plaza principal. Se izan la bandera tricolor de la Provincia de San Miguel y el Pabellón nacional. Las diferentes delegaciones de las instituciones públicas y privadas desfilan en homenaje al aniversario de la creación provincial.

Desde la tarde hasta iniciada la noche, los pirotécnicos trabajan a buen ritmo para armar los castillos que será quemado cerca de la media noche. En la iglesia matriz el obispo de la diócesis de Cajamarca celebra la misa de vísperas. Los sanmiguelinos y saniguelinas, junto a las personas que llegan desde diferentes ciudades del país y del extranjero se congregan en la plaza de armas para celebrar y compartir.

Cerca de la media noche, la imagen del arcángel San Miguel sale a la puerta central de la iglesia matriz para recibir el homenaje de sus devotos, se le celebra una serenata especial con la quema de los castillos, las bombardas, y el repicar de las campanas; al son de marineras, el “cumpleaños feliz” y las “mañanitas”. Al culminar la serenata, una orquesta pondrá a bailar hasta el amanecer a la multitud congregada en la plaza principal.

Preparativos para la noche de vísperas.











 Puedes compartir este texto y/o fotografías, siempre que cites al autor, pero no modifiques o reproduzcas mi trabajo sin mi permiso por escrito.
© Miguel F. Ugaz Montenegro

Por favor, respeta los derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario